Una recepción del capitán del buque, una visita guiada por sus instalaciones hospitalarias, una presentación del proyecto en el auditorio de la embarcación y, para finalizar, una cena de gala. El Global Mercy, considerado el mayor buque hospital civil del mundo, abrirá sus puertas el próximo sábado día 9 de julio para recaudar fondos con los que poder mantener sus proyectos de cooperación en Senegal. La embarcación, propiedad de la organización humanitaria Naves de Esperanza (Mercy Ships), se encuentra precisamente en el país del África Occidental y regresará al muelle de Granadilla de Abona el próximo martes 5 de julio, una instalación en la que ya permaneció durante unos meses antes de partir a finales de mayo a Senegal.

El acto benéfico del sábado 9 de julio está organizado por el Rotary Club Madrid Serrano. La organización humanitaria pretende con los fondos que se consigan en esta actividad dotar de equipamiento médico al Global Mercy. También tiene previsto, en colaboración con Clubs Rotarios Africanos, formar a médicos, enfermeras y sanitarios locales en salud maternoinfantil, primeros auxilios e higiene. Este barco de más de 176 metros de eslora posee quirófanos, auditorio, salas de enfermería y todo tipo de equipamiento médico. Volverá a zarpar desde Tenerife a Senegal después de esta nueva parada en fecha por concretar para prestar una importante labor humanitaria en Senegal.

Como hospital, y entre sus múltiples instalaciones, la nave cuenta con seis quirófanos en los que un equipo integrado por 30 profesionales atiende cualquier intervención quirúrgica, de forma gratuita, con la garantía de contar con zonas de recuperación y, de ser necesario, de aislamiento para atender enfermedades como el ébola, «que parece estar repuntado en ciertas zonas de África». Así lo manifestó Gerardo Vangioni, presidente de Naves de la Esperanza en España, al presidente y al director de Puertos de Tenerife, Carlos González y Javier Mora, respectivamente, en la visita al buque el día antes de su cierre preventivo para evitar contagios por covid, previa su partida, el pasado 23 de mayo.

Rotary es una organización internacional apolítica y aconfesional, integrada por líderes institucionales, empresariales y profesionales que presta ayuda humanitaria a los colectivos más desfavorecidos, alienta la práctica de elevadas normas de ética y excelencia en todas las ocupaciones y contribuye a preservar y fomentar la paz en todo el mundo. Para apuntar deben dirigirse al siguiente correo electrónico: info@gomezojeroabogados.com.