El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) expuso las principales propuestas empresariales recogidas en su hoja de ruta Ocho pasos hacia el futuro del Sur, con el apoyo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias. Durante la presentación se trataron temas respecto a los diferentes puntos del documento presentado, «tratando los proyectos concretos más importantes de cara al futuro desarrollo socioeconómico del Sur».

En la presentación estuvieron el presidente del CEST, Roberto Ucelay, y el secretario general de la citada entidad, Javier Cabrera, a quienes acompañaron el miembro de la Junta Directiva de CEOE-Tenerife Roberto Carlos Rey y el representante de la Asociación de Puertos Deportivos Tomás Azcárate.

Durante la exposición, Roberto Ucelay destacó el crecimiento de la Comarca Sur de Tenerife en los últimos años, y explicó que es «una auténtica obligación» renovar las infraestructuras y los servicios de esta zona, ya que es uno de los polos de población y el principal motor económico de la Isla. «Existen cifras, como las de pobreza, que pueden ser duras y desalentadoras; sin embargo, debemos trabajar para revertirlas, buscando una sostenibilidad social basada en el empleo productivo, la generación de riqueza y cuestiones como la formación o la recualificación de los trabajadores», explicó.

Además de agradecer la presencia de la CEOE y de los Puertos deportivos «por lo que suponen y representan», agradeció el apoyo que le han manifestado otras organizaciones empresariales. «El hecho de que nuestras propuestas hayan sido recogidas por otras asociaciones nos permite continuar las labores de crecimiento y, de manera conjunta, alcanzar la consolidación y recuperación de los proyectos necesarios para el desarrollo del Sur», aseguró el presidente del CEST.