Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife invierte 1,2 millones en el colector de La Esperanza a Llano del Moro

Después de recibir todos los informes, la previsión es que las obras empiecen en el plazo de un mes

El Cabildo invierte 1,2 millones de euros en el colector de La Esperanza-Llano del Moro, en el municipio de El Rosario. El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala al respecto que «ya se han recibido los informes que faltaban, por lo que trabajando con la máxima agilidad posible para que las obras comiencen en el plazo de un mes».

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.294.560 euros, forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y estará financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular (1.165.104 euros) y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de El Rosario (129.490 euros).

Zebenzuí Chinea asegura que los trabajos proyectados «darán respuesta a las demandas vecinales y permitirán mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas». El responsable del área de Cooperación Municipal explica que «ya se han recibido los informes que faltaban, por lo que estamos trabajando con la máxima agilidad posible para que las obras comiencen en el plazo de un mes».

Las obras contemplan la instalación de un colector de saneamiento a lo largo de la carretera de La Esperanza-Llano del Moro (TF-272) y en la calle Salto del Pino de 2.034 metros de longitud. Del mismo modo, se ejecutará una red separativa en la zona urbanizada que abarcarça 482 metros.

La redacción del proyecto y la dirección de las obras fue adjudicada en Consejo de Gobierno insular por valor de 45.050 euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, presentó a mediados del pasado mes de mayo a los 31 Ayuntamientos de la Isla el nuevo Plan Insular de Cooperación Municipal que se extenderá hasta 2025 y pasa de 48 a 60 millones de euros. Además, incluye otra partida de casi 3,5 millones para la redacción de proyectos.

Martín defendía entonces la «vocación municipalista» del Gobierno insular dado que a lo largo de este mandato ha aprobado hasta una quincena de proyectos dirigidos a los municipios entre elos los de empleo o la puesta en marcha de una oficina d easesoramiento.

Compartir el artículo

stats