eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde socialista de San Juan de la Rambla pide el apoyo de una diputada de CC

Ezequiel Domínguez recibió a Rosa Dávila junto a sus socios de gobierno de AIS-CC

El alcalde ramblero y los dos tenientes de alcalde de AIS-CC junto a la diputada Rosa Dávila El Día

El alcalde socialista de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, y sus socios de gobierno de AIS-CC, Juan Ramos y Jonay Méndez, recibieron de manera oficial en el Consistorio a la diputada Rosa Dávila Mamely (CC), que acudió a la Villa para interesarse sobre la actualidad de la localidad y sentar las bases de nuevas líneas de colaboración. Domínguez solicitó a la parlamentaria nacionalista su apoyo en «asuntos de interés general» como las mejoras en carreteras.

Entre los diferentes temas tratados, el alcalde manifestó a la diputada regional «la necesidad de tomar medidas urgentes ante la petición que está realizando el Ayuntamiento junto a la plataforma vecinal Todos con La Rambla, "para que se tenga en cuenta la necesidad de mejora de la entrada y salida del barrio de La Rambla, considerado uno de los puntos más inseguros para el tráfico rodado y peatonal de toda la TF-5".

"Se debe tener en cuenta la necesidad de mejora de la entrada y salida del barrio de La Rambla, considerado uno de los puntos más inseguros para el tráfico rodado y peatonal de toda la TF-5"

Ezequiel Domínguez (PSOE) - Alcalde de San Juan de la Rambla

decoration

«Para lograrlo, seguimos insistiendo en que el Gobierno de Canarias debe declarar estas obras como urgentes y prioritarias, haciendo caso al acuerdo de la Alcaldía, elevado al Pleno, que recogía esta petición y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos», recordó el alcalde.

Domínguez también puso sobre la mesa la postura oficial del municipio ante la actualización del proyecto de trazado y construcción del cierre del anillo insular entre San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos: «El Ayuntamiento ramblero no se opone, de ninguna manera, al cierre del anillo insular, dados los graves problemas de movilidad que sufren los ciudadanos tanto del municipio como de la comarca. Sin embargo, lo que se rechaza el tramo que se plantea y se insta a que el Gobierno de Canarias, como promotor del proyecto, a que estudie con carácter urgente distintas alternativas al trazado que cuenten con la suficiente solvencia técnica y que, entre otras cuestiones, tengan en cuenta los valores medioambientales, paisajísticos, arqueológicos y agrarios, así como la conectividad de todos los núcleos».

También hablaron sobre la costa de Las Aguas y los planes existentes para dotarla de un nuevo aspecto. El alcalde hizo saber a la diputada que el municipio “está a la espera de que Costas concluya el proceso de licitación para derruir el punto negro que supone el edifico ruinoso de la piscina. Esto será el primer paso de un macro proyecto que será ejecutado a medio plazo. De manera paralela, el Ayuntamiento sigue tramitando la adquisición de los terrenos que albergarán la entrada alternativa al barrio, una vez la avenida sea convertida en peatonal”.

“Desde San Juan de la Rambla agradecemos la preocupación de Dávila y su promesa de actuar desde su posición de diputada para agilizar las diferentes peticiones que han sido trasladadas a administraciones superiores, así como diferentes aspectos que puedan ser de utilidad para nuestros convecinos”, concluye el alcalde.

 

Compartir el artículo

stats