La playa de Los Cristianos estrena zona de sombra con una pérgola de 60 metros cuadrados y su respectiva tarima, de 120 metros cuadrados. Está ubicada en la parte central de la playa, cerca de la torre de salvamento. Al tiempo, renueva la puesta en marcha de la plataforma de baño asistido, que contará con dos socorristas, dos vehículos anfibios (uno más que el año pasado) durante seis días de la semana (el jueves, uno de ellos se traslada a Las Galletas) y una grúa con capacidad máxima de 175 kilos. Este servicio estará en activo durante los meses de julio y agosto en horario partido, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Esta medida del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que gestiona Leopoldo Díaz Oda, «consolida a Arona en la élite de los destinos turísticos comprometidos con la accesibilidad». Se trata de un refuerzo del baño asistido de la playa de Las Vistas, donde se realizan una media de 40 actuaciones al día.

Mena sostiene que ambos recursos suponen «un salto de excelencia» en los espacios públicos

Sostiene el gobierno municipal que tener dos playas con este recurso coloca a Arona como uno de los pocos municipios de España que cuenta con ese nivel de prestación a personas con movilidad reducida en el litoral. «Estos avances permitirán, en un futuro próximo, implantar las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en la playa de Los Cristianos», por lo que Arona podrá contar con dos playas certificadas con estos galardones de excelencia en la prestación de servicios públicos. Las Vistas ya dispone de ese reconocimiento por tener una de las plataformas públicas de baño asistido en el mar más importantes de Europa.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, resalta el compromiso del Ayuntamiento «para ofrecer a nuestra ciudadanía, así como a las personas que nos visitan cada año, los mejores recursos y servicios». Enfatiza que este será el primer verano con una zona de sombra en la playa de Los Cristianos, dando respuesta «a una de las demandas históricas». Mena defiende que «supone un salto de calidad en la excelencia de nuestros espacios públicos», a lo que también contribuye el refuerzo del servicio de baño asistido, «que posiciona a Arona como referente en accesibilidad a nivel nacional y europeo».

Aspecto en el que incide el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, porque «fortalece nuestro compromiso con la accesibilidad».