Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) transportó a 250.812 personas en las líneas reforzadas durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar el pasado fin de semana. En datos generales, representan cifras similares a 2020 y un ligero descenso con respecto al año 2019.

Las líneas de largo recorrido, especialmente aquellas que llegan desde el sur, experimentaron un crecimiento del 16% respecto al 2020 y un 14% respecto a 2019. Por su parte, las rutas de largo recorrido del norte han crecido un 9% respecto al 2020 y, un 2,5%, respecto al 2019.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señaló que estos números "demuestran que cada vez son más las personas que eligen la guagua para desplazarse a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar del Carnaval". A lo que añade que el transporte público "se ha convertido en la primera opción de desplazamiento hacia los eventos multitudinarios por su comodidad, seguridad, eficacia y adaptación a las necesidades de los viajeros".

Este aumento del uso del transporte público ha afectado a todas las líneas que conectan la capital con los principales núcleos urbanos del norte y sur de la Isla, así como del área metropolitana. En total, la compañía reforzó el servicio con 125.000 plazas extras y aumentó los viajes en una veintena de líneas.

La operativa del servicio se desarrolló sin incidencias importantes gracias al despliegue de un servicio especial de seguridad que incluyó a más de 40 agentes distribuidos tanto en las guaguas como en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que velaron por el correcto funcionamiento de la operativa, que se desarrolló en coordinación con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.