eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el rosario

El Rosario planea 22 nuevos puntos de recarga de vehículos

Los dispositivos se instalarán en diferentes zonas del municipio

v El Ayuntamiento intenta conseguir fondos del Plan Moves III

Un vehículo en un punto de recarga del municipio. | | E.D.

El Ayuntamiento de El Rosario trabaja en la instalación de 22 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en diferentes zonas del municipio, así como en dos marquesinas fotovoltaicas asociadas a estas dotaciones, según explica el alcalde, Escolástico Gil, que precisa que la inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 278.000 euros.

Fue en 2019 cuando el Consistorio rosariero anunció que ya contaba con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos del municipio plenamente operativo. Este se situó en el entorno del Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, junto a la carretera TF-24. Los responsables municipales buscan ahora un salto cuantitativo y cualitativo en esta materia.

Gil sostiene que El Rosario está inmerso en una serie de proyectos que «lo están colocando como referencia en Canarias en todo aquello que tiene ver con la apuesta decidida por la descarbonización de los sistemas de generación de energía y la implantación de medidas a favor de la sostenibilidad desde el sector público». Sobre los puntos de recarga, el máximo responsable del gobierno local subraya que El Rosario se convertirá en los próximos años en uno de los municipios de Tenerife con más dispositivos de este tipo por habitante.

La inversió que tiene prevista el Consistorio rosariero es de 278.000 euros

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue aprobado definitivamente en octubre de 2020, lo que dejó expedito el camino para la instalación de los puntos de recarga en los lugares óptimos. Hoy la iniciativa está en fase de redacción para incluir fondos provenientes del Plan Moves III, un programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.

El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, detalla que «este tipo de subvenciones se han solicitado con cargo a la línea de ayudas Moves III y nacen del estudio previo realizado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible». En dicho documento se detallan las zonas en las que se habilitarán dichos puntos de recarga de vehículos eléctricos, que, además, serán dobles: la avenida Colón, en Radazul; el entorno del pabellón de El Chorrillo, o la calle Calvario, en La Esperanza.

Compartir el artículo

stats