eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos reparte 100.000 euros entre clubes y deportistas

Las ayudas directas del ayuntamiento al deporte local superan este año los 278.500 euros

Adolfo González y Benito Dévora El Día

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), anuncia la apertura, hasta el 8 de julio, del plazo de solicitud de ayudas para clubes y deportistas individuales de la localidad. Estas subvenciones de concurrencia competitiva y en función de méritos cuentan con una partida de 100.000 euros, que se suman a los 178.500 euros ya concedidos este año en ayudas nominativas a clubes y entidades deportivas.

Adolfo González informa de que «se ha dado conocimiento previo, a través de contacto directo telefónico o vía correo electrónico, a los deportistas individuales que constan en la base de datos del Servicio Municipal de Deportes y que podrían acceder a estas ayudas. También a las directivas de los distintos clubes del municipio, para que dispongan de tiempo suficiente para formalizar los trámites necesarios, cuyas bases, formularios y anexos se encuentran en la web municipal o a disposición en las oficinas del Pabellón Basilio Labrador».

El mandatario realejero recuerda que «estos 100.000 euros se suman a los 178.500 euros ya concedidos en ayudas nominativas a clubes y entidades deportivas, que se incrementaron en un 41,5% con respecto al ejercicio anterior y lo que supone la cifra récord de 278.500 euros en ayudas directas al deporte realejero en un solo año».

«Los costes por desplazamiento y dietas de deportistas o equipos en competiciones fuera de la isla son el principal concepto por el que se generan e impulsan cada año estas ayudas de concurrencia competitiva, cuyos importes luego se determinan en función de méritos en las últimas temporadas y objetivos del año y otros requisitos así recogidos en las bases», detalla el edil de Deportes, Benito Dévora (PP).

Son gastos subvencionables las licencias de los deportistas, las mutualidades y seguros; los arbitrajes; los gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención; los de reconocimiento previo, atención médica y fisioterapia; las retribuciones a personal técnico; el material deportivo, o las equipaciones, entre otros.

Compartir el artículo

stats