eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Matanza invierte 422.000 euros en la reforma de su piscina

La actuación permitirá ganar una calle más para natación y un nuevo vaso terapéutico de 36 metros

El comienzo de la obra de la piscina municipal de La Matanza (2)

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo invierte 422.000 euros en la reforma y ampliación de las instalaciones de la piscina municipal. Las obras ya comenzaron y cuando finalicen permitirán evitar filtraciones, incrementar la eficiencia energética y ampliar la instalación con una calle más para natación y un vaso terapéutico de 36 metros de longitud.

Las obras comenzaron en el vaso principal de la piscina municipal, donde se ha demolido la rampa de acceso. Una actuación que permitirá «ganar una calle completa para natación al haber estado parcialmente ocupada por esa rampa», según detalla el Gobierno de La Matanza, que preside Ignacio Rodríguez (PSOE).

El nuevo acceso se ubicará en el otro lateral de la instalación, más próximo al nuevo vaso terapéutico con el que se equipará a estas instalaciones acuáticas gestionadas por el Ayuntamiento matancero. Rodríguez considera que estas intervenciones «abrirán un nuevo horizonte de posibilidades al permitir programar de forma sostenida en el tiempo más sesiones y talleres de rehabilitación que puedan beneficiar al colectivo de mayores y de personas dependientes, o incluso convertirse en un espacio de formación en ese ámbito profesional».

El comienzo de la obra de la piscina municipal de La Matanza El Día

Los 422.650 euros de presupuesto permitirán también remodelar la impermeabilización de todo el conjunto, evitando filtraciones de agua y reduciendo el gasto energético adicional.

Compartir el artículo

stats