Las cubiertas de la cancha deportiva del CEIP Llano de las Naciones (328.151 euros) y del campo de Lucha Tomás González Martín (379.422), la instalación eléctrica para el campo de fútbol municipal Paco Tejera (239.466), la rehabilitación del frente costero Hoya del Gusanito, en Costa San Miguel (730.050) y el suministro de luminarias solares integrales para Costa San Miguel (100.000) suman los 1,8 millones de inversión que aprobó la Junta de Gobierno Local de San Miguel de Abona, presidida por Arturo González.

La cubierta de la cancha deportiva del CEIP Llano de las Naciones será una realidad una vez que el Ayuntamiento, «consciente de la necesidad de esta gran zona de sombra y cumpliendo con la petición de la comunidad educativa del centro, ha asumido la totalidad de su coste, a pesar de ser una obra cuya competencia directa es de la Consejería de Educación del Gobierno canario».

Con la nueva instalación eléctrica del campo de fútbol municipal Paco Tejera y la instalación de la cubierta del campo de Lucha Tomás González Martín «seguimos en la línea de mejorar, de forma paulatina, las instalaciones deportivas municipales», apunta el regidor sanmiguelero.

La rehabilitación del frente costero Hoya del Gusanito y la dotación de luminarias fotovoltaicas para la costa «dan continuidad a las mejoras que se realizan en el paseo del litoral y en Punta de Romba». Se completa con ello una fase más del paseo que discurre entre el puerto deportivo de Amarilla Golf y el Charco de Archiles, que mejorará de forma sustancial la imagen del municipio.

En palabras del alcalde, Arturo González, «con estas actuaciones, seguimos dando pasos firmes en la mejora de las infraestructuras y los servicios municipales».