eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición y Sí Podemos Canarias solicitan un pleno extraordinario

La oposición se fotografía al final del pleno de ayer. E. D.

Los grupos de Coalición Canaria-PNC, Popular y Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife solicitan, en virtud del Reglamento vigente, «la convocatoria de un Pleno Extraordinario» para debatir el final de la comparecencia sobre Recursos Humanos, las mociones y preguntas previstas para la sesión ordinaria celebrada ayer. No pudieron tratarse al agotarse el tiempo previsto de ocho horas.

No fue posible debatir ni las mociones, siete, ni las preguntas, otras siete. Toda la oposición, incluido Sí Podemos Canarias, que apoya desde fuera al grupo de gobierno, entendieron que la inusual comparecencia sin límite de tiempo de tres consejeros con responsabilidad en varias áreas –a petición del PP, la de Aarón Afonso, y voluntarias en el caso de Javier Parrilla y Berta Pérez– era una «táctica dilatoria» para no entrar en discusión sobre cuestiones como el Plan de Uso y Gestiön del Parque Nacional del Teide, que estaban previstas en el orden del día.

El secretario del pleno fue cuestionado al respecto y explicó que el reglamento dice que los temas que no se traten en una sesión pasan a la siguiente. La cuestión es que el PRUG del Teide está en exposición pública hasta el próximo 22 de julio y el pleno será el 31.

El grupo nacionalista, que presentaba la moción, acusa al PSOE de «hurtar a la ciudadanía el derecho a debatir sobre el futuro del Parque Nacional del Teide». «Nuestra moción es fruto del trabajo de los colectivos afectados por el PRUG y hoy (ayer) se ha faltado el respeto a esas personas», señalan desde el grupo insular de Coalición Canaria.

El grupo también indica que han impedido que se traten otros temas como que Santa Cruz acoja la sede de la Agencia Europea del Turismo o el refuerzo del servicio de Microbiología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Compartir el artículo

stats