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Dos millones de euros para renovar las 36 oficinas de turismo de Tenerife

La intención es crear nuevos puntos representativos de Tenerife en imagen, servicios de calidad y equipamientos | La tansformación será arquitectónica, interior y digital

Infografía de cómo quedará la oficina de información turística ubicada en el exterior del aeropuerto Tenerife Sur. El Día

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso para renovar las 36 oficinas de información turística distribuidas por toda la Isla con una inversión de dos millones de euros. El presidente insular, Pedro Martín, indica que «estos puntos han de reinventarse para ofrecer una imagen, equipamiento y servicios de calidad, así como adaptados a los nuevos hábitos de consumo»

Imagen actual de las obras para la futura y renovada oficina de información turística en el Reina Sofía. | | E.D.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, adelanta que «se llevará a cabo una remodelación arquitectónica y del interiorismo de las oficinas, así como su transformación digital».

La Dirección Insular de Turismo destinará esos dos millones de euros a la renovación y mejora de los servicios de la red de oficinas de información turística, integrada por 36 dependencias distribuidas por toda la geografía insular. Las gestionan tanto la Corporación insular como los 31 ayuntamientos tinerfeños.

Pedro Martín explica que «con esta renovación de la red de oficias mejoramos la imagen que ofrecemos a los turistas que visitan Tenerife y modernizamos sus recursos, con herramientas informáticas de uso común que van a facilitar y a dar un paso más en la prestación de los servicios de información en uno de los principales canales de atención turística de que disponemos».

Las oficinas, indica el presidente, «han de reinventarse para ser verdaderos espacios de experiencias, ofreciendo una imagen, equipamiento y servicios adaptados a los nuevos hábitos de consumo”».

«Estos espacios deben reinventarse para ser lugares de experiencias adaptados al presente»

Pedro Martín - Presidente del Cabildo

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Por su parte, la directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro, resalta que «desde el Cabildo se pretende generar y sostener una imagen de promoción global de calidad de la Isla. Esta renovación de la red permitirá que nuestros visitantes puedan obtener unos servicios de información turística de calidad, con una imagen unificada y fácilmente reconocible en cualquier localidad de la Isla en la que se encuentren».

Mejora integral

Laura Castro añade que los trabajos tienen por objeto la mejora integral, tanto exterior como interior, de las oficinas de información turística incluidas en la Red Infoten. Ahonda en la idea: «Se trata de llevar a cabo una renovación arquitectónica y del interiorismo de esos espacios, así como su transformación digital». Una especie de tres en uno hacia la modernidad de la era tecnológica.

«Un único sello para identificar y reconocer fácilmente en cualquier lugar de la Isla»

Laura Castro - Directora Insular de Turismo

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Asimismo, la directora insular del área explica que el programa de inversión tendrá una vigencia total de cinco años, a financiar en las anualidades 2022-2026. Se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos, a través de convenios bilaterales que serán suscritos teniendo en cuenta las nuevas condiciones de funcionamiento de las oficinas turísticas, los compromisos asumidos por las partes, así como el régimen de financiación de las actuaciones a ejecutar en las dependencias.

Distintos niveles

El programa contempla la ejecución de diferentes obras de mejora según las necesidades detectadas. Es decir, que en algunas oficinas será necesaria la demolición y posterior reconstrucción, caso de la oficina de turismo ubicada en el exterior del aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur. Como ejemplo, en este espacio se han demolido las anteriores dependencias y se realizan ya los trabajos de una nueva infraestructura para la atención de los turistas. También se contempla la posibilidad de dotar a la Isla con más oficinas.

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