El Mercado del Agricultor de Arona abrió ayer en Las Galletas, la primera ocasión que lo hace en sus casi cinco años de historia. Es el segundo emplazamiento externo a su sede principal, en el Valle San Lorenzo. De esta forma, este servicio se presta los jueves alternos en las localidades de Los Cristianos, en cuyo litoral se ha venido instalando en los últimos años con el objetivo de dinamizar su actividad, potenciar el conocimiento y venta de los productores locales y facilitar el contacto entre los sectores turístico y primario.

Estas mismas razones, y a petición tanto de los propios productores kilómetro cero como de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, impulsaron al área de Promoción Económica a aumentar la presencia del Mercado del Agricultor en puntos del municipio que propicien esa vinculación entre la oferta y la demanda de productos locales de calidad.

De esta manera, el Mercado del Agricultor abre sus puertas desde ahora los viernes y sábados en las instalaciones principales de Valle San Lorenzo, en horario de 8:00 a 14:00 horas, mientras que los jueves alternará su actividad entre Los Cristianos y Las Galletas, permaneciendo operativo desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Si en la primera de estas dos últimas localidades los puestos se sitúan en la zona de la bahía, el estreno en la segunda se produce en la rambla Dionisio González.

El alcalde, José Julián Mena, resalta el papel dinamizador de la economía local que tiene esta actividad

El Mercado del Agricultor de Arona nació en 2017 con el objetivo de potenciar el producto local del sector primario del municipio. Desde entonces, ha ampliado su actividad y ha ido incorporando novedades, como el transporte gratuito desde diversas zonas o el aparcamiento abierto en el corazón comercial del Valle, que abre sus puertas de lunes a sábado con 72 plazas de aparcamiento. El mercado cuenta, además, con una media de medio millar de visitas cada fin de semana, sumando en torno a 26.000 al año.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó ayer la importancia «de hacer crecer la producción local, de kilómetro cero, la más cercana y sostenible, apoyando, de esta forma, al sector primario y al comercio y a la restauración de las diferentes localidades de Arona, en este caso Las Galletas. Comercio, restauración y producto local son una buena forma de apoyarnos mutuamente para que se beneficie el conjunto de Arona».

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, explicó que esta iniciativa «parte de las reuniones que hemos mantenido tanto con la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Las Galletas como con los propios productores locales» adscritos al Mercado del Agricultor. La edil indicó que «nuestros productores pueden beneficiarse de la actividad de esta localidad y, al tiempo, aportan al conjunto del ámbito comercial y de la restauración», de relevancia en la economía municipal.