eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martín solicita para Tenerife la sede de la Agencia Europea del Turismo

La Institución insular fue la primera en reclamar hace ocho meses que la Isla acoja al organismo

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. E. D.

El Cabildo de Tenerife fue la primera institución de la Isla en reclamar la sede de la Agencia Europea de Turismo. El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, presentó formalmente el pasado noviembre al Gobierno de Canarias la solicitud para que Tenerife sea la sede de este organismo.

La petición se cursó, por lo tanto, hace ya ocho meses al Ejecutivo regional. Pedro Martín asegura que «Tenerife tiene mucho interés y motivos más que suficientes para albergar la Agencia Europea de Turismo, por lo que hemos traslado nuestra disposición para facilitar todos los recursos que resulten necesarios para impulsarlo».

«En un momento en el que está por decidir si finalmente es Canarias la elegida y, aun siendo así, no se sabe qué Isla albergará la sede, insisto en que lo importante es promover la candidatura; posteriormente, se buscará la ubicación de la sede, con el mayor consenso posible», señala el presidente.

«Tenerife concentra el mayor tráfico aéreo total de Canarias y supera, incluso, el que registrábamos antes de la pandemia con algunos países emisores, como Francia, Italia, Austria, Islandia, Hungría o Chequia, lo que está contribuyendo a la diversificación de mercados emisores», indica.

Pedro Martín destaca la conectividad de la Isla, que se ha incrementado un 15%. «A día de hoy, Tenerife conecta con 31 mercados y 137 destinos a través de 54 compañías aéreas», valora. Destaca, además, «la reciente apertura al mercado norteamericano con el vuelo directo Tenerife Sur- Nueva York». Y resume: «El 99% de conexiones al continente europeo las aglutina El principal aeropuerto internacional, el Tenerife Sur».

Además del liderazgo aéreo, el presidente detalla otros argumentos, como el hecho de que Tenerife albergue el 38% de la oferta alojativa en hoteles y apartamentos de Canarias; el 36% del turismo del Archipiélago y un 34% de las pernoctaciones totales en las Islas. Asimismo, subraya, «Tenerife aporta el 36% de los ingresos alojativos de Canarias y el 37% de la facturación turística. La Isla dispone, además, de la mayor concentración de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Europa», concluye el presidente.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, pone de manifiesto el hecho de que «Tenerife es el primer Destino Turístico Inteligente de España, certificación otorgada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y cuenta también con la certificación como destino turístico Biosphere».

Castro incide en la diversidad y riqueza natural de la Isla, que cuenta con 43 de los 146 espacios protegidos de Canarias. Casi la mitad de su superficie está protegida (48%). Además, atesora dos Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, el Parque Nacional del Teide, declarado por la Unesco en 2007, que contiene una gran riqueza vegetal, faunística, geológica y paisajística. Por otra parte, la ciudad de La Laguna, Patrimonio desde 1999 y la única de Canarias que en la actualidad ostenta este título otorgado por la Unesco.

Compartir el artículo

stats