Arona inauguró ayer la temporada estival con el izado de la Bandera Azul en la Playa de Las Vistas, una de los dos distintivos de este tipo obtenidas por el municipio y que le fueron concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). La otra le correspondió a la playa de El Camisón. Este emblema internacional certifica la calidad de las aguas, la seguridad y el alto nivel de los servicios que se ofrecen en estos espacios del litoral aronero.

Precisamente, en la zona de baño asistido en el mar y junto al puesto de salvamento, el alcalde de Arona, José Julián Mena, procedió ayer al izado de la Bandera Azul de Las Vistas. En esta ocasión estuvo acompañado por trabajadores de los servicios públicos, así como por los concejales de las áreas de Seguridad, Francisco Marichal, y de Turismo, José Alberto Delgado.

Arona abre así una temporada de verano «con muy buenas expectativas de ocupación, cercanas a las registradas durante el año 2019», según informó el gobierno municipal.

El regidor aronero, , José Julián Mena, explicó que «Las Vistas es una playa icono para Arona, en la que decenas de personas trabajan duro para que continúe teniendo unas condiciones de excelencia y calidad, que son el símbolo de nuestra apuesta por un municipio sostenible, que cuida su entorno, además de por la accesibilidad, con un servicio de baño asistido en el mar que es referente y que debe seguir siéndolo».

Por su parte, el concejal de Turismo, Alberto Delgado, explicó que «con el izado de la Bandera Azul iniciamos una temporada de verano que llega con buenas perspectivas. Arona es, además, el primer destino de Canarias y segundo del mundo con el sello de calidad European Health Destination, que garantiza la seguridad sanitaria de quienes nos visitan».

Cabe recordar que en 2021, además, Arnuero, en Cantabria; Santa Eulalia del Río, en Ibiza, y Las Vistas fueron las únicas zonas de baño del país que, además de la Bandera Azul, contaron con el reconocimiento de Playa Inclusiva, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Creada en 1995, la Playa de Las Vistas cuenta con una superficie de 59.650 metros cuadrados, 868 metros de largo –diseñados para dar grandes paseos– y un aforo de 9.900 personas la convierten en la más grande del municipio. Se trata de una de las playas más galardonadas de España. Su calidad medioambiental y de servicios la han hecho merecedora de banderas azules año tras año y de la certificación de Aenor, por sus sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión de la Calidad.

La Playa de Las Vistas cuenta con 13 duchas, cinco aseos –de los cuáles uno es para personas con movilidad reducida–, además de con tres torres de salvamento de madera, un puesto de asistencia, una pérgola de 500 metros cuadrados para la zona de sombra de la plataforma de baño asistido y seis mástiles para las diferentes banderas. Sin olvidar el servicio de hamacas (1.200 unidades) y sombrillas (600). Asimismo, dispone de un servicio de salvamento, de embarcación de auxilio y de asistencia al baño para personas con movilidad reducida que opera todo el año. Es uno de los reclamos turísticos de Arona.