El centro de día Besay está cerrado, lo que «deja huérfanos de actividad a quienes acudían diariamente a este servicio de apoyo, acompañamiento y refuerzo educativo para menores de familias con dificultades», según denuncia Coalición Canaria (CC). Su portavoz, Juan Norberto Padilla, desvela «enorme preocupación» que ello genera entre los familiares, ¿más aún en el momentos en que los usuarios afrontan el final de curso escolar».

Padilla explica que el gobierno municipal «justifica verbalmente esta situación ante las familias afectadas» con el argumento de «no disponer de personal que cubra el servicio», lo que, a juicio del edil, es «un signo más de la falta de gestión y planificación» de PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste-Nueva Canarias. Una actitud «que, día tras tiene día, consecuencias muy negativas para los habitantes del municipio».

Coalición Canaria instan a la inmediata reapertura y el restablecimiento «de un servicio de relevancia para las familias afectadas y, sobre todo, para los chicos y las chicas que lo utilizan desde hace años». Además, esperan explicaciones de la Alcaldía y de a concejala del área sobre lo sucedido, porque «no comprendemos cómo pueden suceder este tipo de situaciones en las que se deja desamparadas a unas familias, sin dar soluciones reales y justificándose en problemas que, en ningún caso, son culpa de los usuarios, que sufren y se tienen que resigna, ante la incompetencia de la administración».