El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha convocado a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a una mesa de trabajo para impulsar la regulación de los accesos de los perros a las playas de la Isla.

Parrilla asegura que es necesario establecer espacios de baño y ocio para las mascotas en las playas para atender la creciente demanda actual. «Como la mayoría de los ayuntamientos carece de una ordenanza de playas y zonas de baño, desde el Cabildo queremos facilitar a los municipios que así lo requieran las herramientas y recursos necesarios para que puedan crearlas y unificarlas», señala Parrilla. La Corporación insular estudiará la posibilidad de sufragar los gastos de equipamiento y señalización de estos espacios a los municipios que lo soliciten.

Javier Parrilla incide en que «las mascotas no son objetos, sino parte de la unidad familiar»; por eso, «es necesario, siempre desde el respeto, que adecuemos nuestras playas para los bañistas que quieran ir y disfrutar con su perro».