El Cabildo impulsará la mejora de la seguridad vial de la red de carreteras del Parque Rural de Anaga. Félix Fariña, consejero de Coalición Canaria  formación proponente) agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar una moción en la comisión de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura.

Fariña señala que es necesario “mejorar el protocolo de poda en la arboleda, especialmente la poda de copa y de desbroce de malas hierbas del borde de las carreteras insulares, así como limpieza en las cunetas y barranquillos”. La moción también contempla “mejorar las marquesinas de las paradas en la TF-134, TF-136 y en la TF-12”, así como mejorar y actualizar la señalización necesaria en puntos peligrosos.

“Hay que actuar especialmente donde confluyan vías estrechas o de poca visibilidad con asentamiento rural, como es el caso de la entrada al Caserío Las Cuevas o en zonas como mucha actividad como la del tanatorio de Taganana”, explica Fariña.

El Cabildo 0 la colocación de pasos de peatones en ambos puntos. Asimismo, valorará, desde un punto de vista técnico y medioambiental, la instalación de la iluminación del túnel de la TF-134, asegurando los tendidos que lo atraviesan. Por último, promoverá una inspección del firme de las vías insulares del Parque Rural de Anaga para determinar en qué puntos es necesaria la rehabilitación de las mismas.

CC también recuerda al grupo de gobierno la necesidad de ejecutar la propuesta aplicar el Plan de Playas Caninas aprobado por la Corporación.