La Casa del Ganadero de San Diego acogerá entre los días 15 y 17 de julio la XLIII edición de la Feria Ganadera de La Laguna, una cita que se recupera tras la pandemia y que quiere ser un «escaparate» del potencial productivo del sector ganadero frente a las dificultades por las que atraviesa, informó el Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, reiteró «el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con el sector ganadero, que se ha mantenido firme durante este tiempo, mediante subvenciones directas y ayudas a las razas autóctonas, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y a nuevos desafíos, como la guerra de Ucrania, que está teniendo unas consecuencias nefastas para la ganadería».

El regidor local afirmó: «Ese compromiso nos lleva a potenciar esta feria con un mayor presupuesto y más actividades para todos los públicos». En concreto, el Consistorio ha aportado a esta edición 86.000 euros, mayoritariamente desde el área de Desarrollo Rural, pero también desde otros departamentos como la Concejalía de Fiestas.

«Celebramos una cita de referencia para el sector de la ganadería no solo en La Laguna, sino en la isla de Tenerife. Una cita que alcanza su XLIII edición y que por fin podemos recuperar tras dos años sin poder reunirnos debido a la pandemia», manifestó Gutiérrez, a lo que añadió a continuación: «Porque estamos convencidos del potencial de nuestro sector ganadero para la producción de alimentos sostenibles y de gran calidad. Y esta Feria es el mejor escaparate para mostrar a la sociedad tinerfeña ese potencial». Asimismo, el alcalde indicó que «la política de desarrollo rural del Ayuntamiento de La Laguna tiene una estrategia muy clara para el fomento de la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio».