El Valle de La Orotava acoge el 35 Concurso Regional de Vinos Embotellados, promovido por la Fundación Alhóndiga y que se celebra en el Hotel Las Águilas) (Puerto de la Cruz). Esta edición itinerante vuelve cuenta con 120 muestras de vinos procedentes de todas las comarcas vitivinícolas de las Islas, con 45 tintos, 32 blancos y otras 53 repartidas en rosados, blancos semisecos, dulces y espumosos, aunque con una especial presencia de las denominaciones de origen Tacoronte Acentejo y Abona.

La primera jornada de catas contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, así como los concejales de Agricultura de La Villa y Los Realejos, Alexis Hernández y Alexis Pacheco, respectivamente; y el presidente del Consejo Regulador Valle de La Orotava, Jesús Corvo, además de José Daniel Díaz, regidor de Tacoronte.

En la fase final participaron 60 vinos repartidos en 10 categorías de las variedades tinto, blanco, rosado y dulce. El sábado tendrá lugar la entrega de las 25 medallas a los mejores caldos de la Comunidad Autónoma, en el histórico edificio de La Alhóndiga (Tacoronte), considerado la catedral del vino de Canarias y lugar de origen de esta experiencia hace más de tres décadas.