Por primera vez, Tacoronte elegirá este año a su Romero Mayor dentro de los actos de celebración de la XXXI edición de la Romería de San Isidro Labrador. El acto de elección, que encumbrará también a la Romera Mayor, se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Los candidatos y candidatas deberán cumplir con los requisitos mínimos de figurar en el Registro del Padrón de habitantes de Tacoronte durante al menos 6 meses antes del acto de elección y ser residente en el barrio al que quieren representar; además de tener edad comprendida entre los 16 y 21 años (ambos inclusive y cumplidos en el momento de presentación de la solicitud).

Sandra Izquierdo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, señala que "que con la incorporación de la elección de Romero Mayor damos un paso más en las políticas de igualdad. Queremos normalizar una situación en la que ambos sexos se sientan representados".

Cartel anunciador de la Romería de Tacoronte.

Para ser candidata o candidato en el acto de elección de Romera Mayor y Romero Mayor de las Fiestas de San Isidro Labrador 2022 las personas interesadas pueden presentar la solicitud de participación a través del envío de correo electrónico a la dirección: culturatacoronte@aytotacoronte.org, con el asunto 'Inscripción elección Romera y Romero Mayor San Isidro Labrador 2022'.