Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife podrán ponerse «sandalias» durante el verano. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero acordó este lunes, 13 de junio, proponer la modificación de la instrucción de uniformidad y vestimenta aprobada en su día para el sector del taxi, con el objetivo de incluir la opción de calzado abierto y «transpirable» para estos profesionales durante la época estival.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que el Consistorio capitalino recibió la petición de uno de los colectivos de taxistas para que, sobre todo las mujeres, pudiesen llevar calzado abierto en verano. «Trataremos este asunto en la próxima Mesa del Taxi, pero este Ayuntamiento ya ha manifestado su voluntad de ser sensible ante este tipo de demandas y de modificar la instrucción. Si llevamos la norma del sector del Taxi, en cuanto a su vestimenta, al extremo o se interpreta mal, esto puede ocasionar problemas, por lo que queremos dejarlo todo claro», comenta el edil.

En el texto aprobado ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se argumenta que «las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología estiman que la probabilidad de que los próximos meses sean más cálidos de lo normal es muy alta (un 60% en el noroeste peninsular y en Canarias)». Por ello, «teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los especialistas en salud en lo relativo al uso de una vestimenta y calzado adecuados a las altas temperaturas (calzado abierto y transpirable, con sujeción), se estima conveniente proponer una nueva modificación de la instrucción aprobada al respecto de la uniformidad de los taxistas».

De esta manera, la propuesta consiste en la modificación del punto 1 de la instrucción aprobada por la Junta de Gobierno el 7 de junio de 2021, en su último párrafo, «ampliando la vestimenta respecto al calzado». En concreto, «se añade la opción de calzado abierto, tipo sandalia, excepción prevista para los meses de junio, julio, agosto y septiembre».

Por otro lado, la Junta de Gobierno de este lunes también dio el visto bueno a la contratación de la redacción del proyecto del colector interceptor de pluviales en la calle Punta Anaga, en el barrio Los Alisios. Se encargará de esta actuación la empresa Cívica Ingenieros, por un presupuesto de 60.000 euros.