Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Güímar

El Gobierno canario licita las 13 viviendas protegidas en Chacona

Son las primeras del Plan de Vivienda aprobado en 2020 | Airam Puerta dice sentirse engañado por los directivos de Visocan

Güímar es el primer municipio de Canarias en el que el Gobierno regional pone en marcha una promoción de vivienda protegida gracias al suelo cedido por los municipios tras la aprobación del Plan de Vivienda, en diciembre de 2020. Lo anuncia el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, al comunicar la licitación de la redacción del proyecto para construir 13 viviendas protegidas, por 113.039 euros.

Esta promoción será edificada en un solar de 2.207 metros cuadrados situado en Los Pasitos, en Chacona. Las mismas estarán distribuidas en un edificio de dos plantas.

Sebastián Franquis y el primer teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta –acompañado por el concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández–, se reunieron en el Parlamento de Canarias para conocer esta actuación. El consejero regional valoró y agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Güímar y de Puerta, de forma especial. El también edil de Urbanismo destacó «el importante trabajo realizado por sus concejales y técnicos desde 2019» para completar el expediente y aprobar la cesión del suelo por el Pleno.

El concejal del PSOE esperaba 54 viviendas sociales a través de la compra y arreglo de edificios

decoration

Sin embargo, en un comunicado oficial, tanto Puerto como Hernández, ambos concejales del PSOE en Güímar, aseguraron que «se sienten engañados por Visocan», la empresa pública que construye las viviendas sociales. Señalan a su consejero delegado, Agustín Fernández, y al director gerente, Víctor González. «Nos han faltado al respeto y se lo han faltado a la ciudadanía de Güímar», porque esta licitación «no coincide en absoluto con aquello que nos habían indicado y prometido». Afirman que hubo «un acuerdo verbal con apretón de manos» por el que Visocan adquiriría 54 viviendas –el edificio Los Aguacateros «o algún otro en situación similar»– para «cederlas, en régimen de alquiler social, a familias güimareras con escasos recursos económicos y en situación de exclusión residencial».

Airam Puerta incidió en que «se ha jugado con los sentimientos y la esperanza de numerosas familias güimareras». El edil adujo que «nos sentimos muy frustrados por el trato recibido» por el consejero delegado y el director gerente de Visocan, «quienes, entendemos, no han estado a la altura de lo que se espera de un gestor de lo público. No busco con esto protagonismo ni generarme enemistades o enfrentamientos», concluyó.

Compartir el artículo

stats