Las Galletas recuperó ayer el que está considerado como el festival de dinamización comercial más importante de cuantos tienen lugar en la comarcase sur de la Isla. Durante doce horas, esta localidad costera albergó un sinfín de iniciativas de animación, música, color y familia. «Arona en colores ha regresado con más ganas de nunca, después de dos años sin poder celebrarse como merece», festejaba el gobierno municipal el éxito de asistencia a este encuentro popular en un día que estuvo marcado por el calor.

La dinamización comercial lleva a miles de personas a Las Galletas

«Miles de personas», según la organización (Ayuntamiento de Arona), estuvieron presentes en Las Galletas durante las 12 horas de duración de este evento. «Miles de personas pudieron disfrutar de las actividades de la novena edición que tiene lugar de Arona en colores en una década (en 2020 no pudo realizarse)», apostilla la misma organización, vinculada a la Concejalía de Promoción Económica del Consistorio aronero, que contó con la colaboración de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Las Galletas. No faltó la participación de las áreas municipales de Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Turismo, Deportes y Patrimonio.

Catorce puntos

Arona en colores es una apuesta por respaldar a las pequeñas y medianas empresas de esta población. A través de esta iniciativa, que se ha convertido en uno de los festivales que más público moviliza, se pretende dar a conocer y dinamizar el ámbito comercial del popular núcleo costero. Para ello, la organización diseña un programa que llenan los rincones de Las Galletas de animación y alicientes para la diversión.

El visitantes encuentra en la localidad hasta 14 puntos en los que se desarrollan actividades y se desplegaron por Las Galletas. Es la apuesta por un evento dirigido, especialmente, a toda la familia y que se centra en espacios como en la rambla Dionisio González, además de la plaza Paulino Suances y las calles Bélgica, José Miguel Galván Bello, Venezuela, Fernando Salazar González y las calles peatonales.

En la plaza Paulino Suances, uno de los escenarios más atractivos del programa, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de Disney dirigidas a los más pequeños. Este espacio, además, albergó los conciertos de artistas de la renombre como Los Sabandeños, Lucrecia, Pepe Benavente, Cristina Ramos y Neo Pinto. Al tiempo, el escenario emplazado en la rambla fue el utilizado para las actuaciones de las agrupaciones culturales y folclóricas del municipio, que ofrecieron a «miles de personas» música y baile canario durante todo el día.

Mucha variedad

El programa desarrollado con motivo de la novena edición de Arona en colores incluyó la celebración de talleres y actividades dirigidos a los menores, que también contaron para disfrutar y jugar con hinchables. El marco de Las Galletas dispuso ayer de una pasarela de moda, de la práctica de varios deportes, así como de exposiciones, videojuegos y de máquinas retro. Asimismo, hubo exhibiciones de robótica, exhibiciones de skate y disputa de lucha canaria. Todo ello en los catorce puntos habilitados en la localidad.

Satisfacción

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó «la importancia que tiene el apoyo que presta el Ayuntamiento a los comercios locales, a lo de todos los núcleos del municipio». Consciente de las dificultades por las que pasan las pymes aroneras a causa de una pandemia que deja «dos años muy complicados», para Mena «ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de una jornada de diversión, llenando las calles de Las Galletas, es una alegría para todos».

La concejal Raquel García, de Promoción Económica, destacó la consolidación de Arona en colores como «una de las grandes apuestas de dinamización de la comarca», al tiempo que puso en valor «el gran trabajo realizado por el personal del área para hacer realidad una de las jornadas más esperadas por nuestra ciudadanía».