La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado la licitación para contratar la redacción de proyecto y la asistencia técnica para la construcción de trece nuevas viviendas protegidas en Güímar, en Tenerife.

Para el contrato del proyecto de estas nuevas viviendas, incluidas en el programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, la Consejería destina 113.039 euros.

Esta nueva promoción de Güímar es la primera de toda Canarias cuyo proyecto sale a licitación de los nuevos suelos cedidos por los municipios al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) tras la aprobación del Plan de Vivienda en diciembre de 2020. Las otras promociones del Plan cuyas obras o licitaciones ya están en marcha se ejecutan sobre suelos que habían sido cedidos al Gobierno antes del año 2020.

El consejero Sebastián Franquis y el primer teniente de alcalde, Airam Puerta, mantuvieron una reunión ayer en la sede del Parlamento de Canarias para dar a conocer esta actuación que impulsa la Consejería y que ha estado promovida por el Ayuntamiento de Güímar.

El consejero valoró y agradeció el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Güímar para sacar adelante el expediente de cesión de este suelo al ICAVI para la ejecución de los programas del Plan de Vivienda en su localidad.

Por su parte, Puerta destacó al consejero el trabajo realizado por sus concejales y técnicos desde 2019, nada más acceder a la Alcaldía, para completar durante casi dos años el expediente administrativo y aprobar en el pleno municipal la cesión de este suelo al Gobierno.

Esta promoción de trece viviendas se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento en la zona de Los Pasitos, en el barrio de La Chacona, con una superficie de 2.207 metros cuadrados. El proyecto de construcción que sale a licitación prevé que se levante en ese suelo un edificio de dos plantas para albergar las trece viviendas.