eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz recupera 30 palmeras

El Consistorio portuense repone la vegetación en los márgenes de la carretera del Botánico

Los trabajos se ejecutan en la avenida Marqués Villanueva del Prado El Día

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia que el área de Bienestar Comunitario trabaja «desde hace unas semanas» para reponer «todas y cada una de las palmeras en los parterres situados a lo largo de la carretera del Botánico, más concretamente en el tramo de la avenida Marqués Villanueva del Prado».

Para ejecutar esta actuación, el Consistorio portuense asegura que «en primer lugar se ha realizado un estudio pormenorizado para la geolocalización de cada uno de los ejemplares, lo que ha permitido valorar la situación de cada palmera y realizar un plan de actuación que ha consistido en el estoconado de ejemplares muertos y la consiguiente reposición, con aplicación de tratamientos fitosanitarios y correcciones de suelo a la totalidad del palmeral». Además, se ha mejorado el entorno con especies como la lavanda canaria, los hibiscos o las adelfas.

Una de las palmeras de la carretera del Botánico en Puerto de la Cruz El Día

«Esta acción la mejora y embellecimiento de la zona permite, además, realizar el seguimiento de la salud y la poda de las palmeras, lo que contribuye a alargar su vida», según explica la concejala socialista Flora Perera. Su área continuará estos trabajos junto con la empresa concesionaria de este servicio municipal.

Compartir el artículo

stats