El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, comienza las obras para la instalación de revestimiento en los paramentos laterales del falso túnel existente en la vía TF-31, entre los puntos kilométricos 2,600 y 4,100, el conocido como túnel de Martiánez, en Puerto de la Cruz. La intervención cuenta con un presupuesto de 134.217 euros y el Gobierno insular contempla que esté concluida durante la primera quincena del mes de julio.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que «la actuación que se inicia esta semana contempla el revestimiento en los laterales del falso túnel, lo que incrementará, además, la seguridad en este tramo de la TF-31». En su análisis, afirma que «también aporta un acabado más estético e higiénico al facilitar su limpieza».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que la cobertura estará compuesta por dos paneles de aluminio lacado blanco, separados por un núcleo de polietileno, colocados sobre una estructura metálica de acero galvanizado anclada a los paramentos de hormigón del falso túnel. En el caso del paramento situado en el lado mar, que consta de huecos en su estructura para permitir el paso de la luz, se cortarán los paneles a medida adaptándolos a la forma que tiene el paramento entre estos huecos.

Para llevar a cabo las labores de revestimiento con seguridad, los trabajos se realizarán en horario diurno, por lo que el tráfico se verá afectado. La entrada al Puerto de la Cruz a través de esta carretera se realizará por la urbanización La Paz. Al tiempo, se mantiene la circulación en sentido salida.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las diferentes acciones de conservación y mantenimiento que lleva a cabo el Cabildo en las diferentes carreteras insulares.

Cabe recordar que el área insular de Carreteras invirtió 100.000 euros en asfaltar el interior del túnel de Martiánez, uno de los principales accesos a la ciudad de Puerto de la Cruz. Este tramo de la vía insular TF-31, también conocida como carretera del Este, cuenta con más de 300 metros lineales. Dicha obra corrigió el pésimo estado en el que se encontraba esta vía, debido al intenso tráfico que registra y «por los continuos bacheos» aplicados durante los ejercicios precedentes, según informó el propio Cabildo.