eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo 6.000 entradas para probar los vinos de La Orotava

Los días 20 y 21 de junio se podrán retirar las invitaciones para asistir a la gran cata el día 22

La última edidición de la popular cata de vinos de las fiestas de La Orotava El Día

El Ayuntamiento de La Orotava informa de que las invitaciones para la multitudinaria Presentación de la Cosecha de Vinos de 2021 en el Valle de La Orotava, prevista para el miércoles 22 de junio de 2022 a partir de las siete de la tarde, podrán retirarse los días 20 y 21 en el Parque Cultural Doña Chana. El aforo del recinto, que se habilitará en la avenida Mercedes Pinto, será de 6.000 personas este año.

La entrada es gratuita, pero debe retirarse en los dos días previos, el 20 y 21 de junio, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el Parque Cultural Doña Chana. Si quedarán existencias, se repartiría el mismo día 22, a partir de las 18:00 horas en la zona de acceso. Cada persona solo podrá retirar un máximo de cuatro invitaciones.

En el puesto de reparto de invitaciones también podrán adquirirse los tickets para la consumición de los vinos, a 1,50 euros cada uno, y los catavinos, al precio de 2 euros. Organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, con la colaboración del área de Agricultura del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife.

Participarán doce bodegas: Illada, La Haya, Bosol, Arautava, La Suertita, Murcal, Tafuriaste, Valleoro, Atlante, La Viñita, Secadero y Tajinaste, que ofrecerán medio centenar de variedades de vinos con Denominación de Origen del Valle de La Orotava. Además, habrá espacios gastronómicos de restaurantes y tascas del municipio: Tasca Sansofé, Bodegón El Empacho, Balcón de Higa, Momentos Teté, Tentempié, El Encuentro, Bodegón Matías, Oishi, Algarrobo, Queso y Vino, La Manobuena. Las tapas tendrán un coste de 3 euros y se abonarán al momento.

Cartel de la Presentación de la Cosecha de Vinos del Valle de La Orotava en 2022 El Día

En la vendimia 2021 fueron controlados por la Denominación de Origen Valle de La Orotava 770.543 kilogramos, con un 50% de variedades blancas y un 50% de tintas. Del total de los kilos controlados en 2021, el 21% se corresponde con uva en propiedad de las bodegas y el 79% restante es comprada a 194 viticultores de la zona. Las variedades mayoritarias son el listán blanco y el listán negro.

Compartir el artículo

stats