La urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo ha dotado a este núcleo de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar las 72 que llevan meses a disposición de los vecinos gracias a la apertura del estacionamiento del Mercado del Agricultor. Este último, de manera gratuita, está abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.

El proyecto de urbanización de la denominada ciudad deportiva del Valle supuso una inversión de 1,3 millones de euros en los últimos años, en el marco del programa Arona Avanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena. En esta zona se encuentran el pabellón polideportivo, el campo de fútbol Óscar Pérez y el terrero.

El objetivo de esta obra es dar continuidad a este ámbito, unificar y facilitar su uso por parte de los vecinos, así como dotar a Valle San Lorenzo de aparcamientos para sus habitantes y para facilitar el tránsito de la zona comercial y de restauración, lo que supone un impulso para las pymes, tal y como destacan Mena y la concejala del área de Obras, Ruth Lorenzo, quien precisa, además, que en las últimas semanas se procedió a la delimitación de los nuevos aparcamientos.

Este espacio contará con alumbrado público, espacios ajardinados, parada de guaguas y paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida.

El alcalde de Arona explica que esta obra «es fundamental para la modernización y el futuro desarrollo de Valle San Lorenzo, dando uniformidad estética y funcional a la zona deportiva, además de facilitar aparcamientos a los vecinos y a quienes acuden a trabajar y a comprar al Valle San Lorenzo», especifica Mena.