El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran, emprende un nuevo proyecto para acercar el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) a los núcleos poblacionales del municipio. El 20 de mayo puso en marcha un nuevo servicio de SAC itinerante en Charco del Pino y en Chimiche.

En Charco del Pino la oficina se ubica en el Centro de Día de Mayores Virgen del Pino y abre los primeros viernes de cada mes, mientras que en Chimiche se localiza en la Casa de la Cultura y presta servicio el tercer viernes de cada mes. El horario en ambos lugares es de 8:30 a 14:30 horas. El Consistorio anuncia que habilitará más días en función de los periodos de mayor número de trámites y la demanda existente. El Ayuntamiento también prevé poner en marcha este año una nueva oficina del SAC en Los Abrigos.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que «se trata de un paso más que damos para descentralizar y mejorar el servicio y la atención a nuestros vecinos y vecinas, especialmente, en las medianías». El presidente de Sermugran, Marcos González, enfatiza que «nos acercamos a las necesidades, sobre todo, de la población mayor en estos barrios», e incide en que, en función de las necesidades y las aperturas de plazos concretos, se ampliará o no el horario de las oficinas. La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, señala que es uno de los compromisos del grupo de gobierno y «una clara apuesta y mejora de los servicios hacia la ciudadanía para facilitarles sus trámites con la administración local», recalca.

Desde la empresa pública de servicios también se intensifican los trabajos de limpieza general, con batidas semanales de barredores en los enclaves, además de incrementar la frecuencia de baldeos a presión en el viario de los núcleos con mayor afluencia de ciudadanos. Entre otras cosas, procede a la desinfección con agua de calles y espacios públicos en horarios de mañana, tarde y noche, aparte de los contenedores, cuya higienización se llevará a cabo con mayor frecuencia.

También, desde el área de mantenimiento se ejecutan trabajos de señalización vial de zonas en Granadilla casco y de El Médano, además de actuaciones de mejora de la accesibilidad de vías como Príncipes de España y la reposición del pavimento en acerados desde La Plaza Magallanes al espacio multifuncional M3.

Sermugran, empresa pública municipal, tiene como objeto esencial la gestión de los servicios para la ciudadanía y en este periodo pospandemia ha impulsado una serie de mejoras de los espacios públicos y de los servicios, tanto desde la limpieza y mantenimiento como de atención a la ciudadanía.