eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cátedra Cultural Padre Anchieta celebra unas jornadas desde el lunes

Los actos se desarrollan coincidiendo con el 425 aniversario del fallecimiento del misionero y pasarán por varias instituciones

El Padre Anchieta, en su actual ubicación. | | E. D.

La Cátedra Cultural Padre Anchieta organiza del 6 al 11 de junio unas jornadas en torno al santo y escritor san José de Anchieta. Esta iniciativa coincide con el 425 aniversario del fallecimiento del misionero jesuita y comenzará con La ‘Carta sobre historia natural de Brasil’: animales avistados por Anchieta. Se trata de una conferencia que impartirá el lunes el investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Enrique Lozano. Tendrá lugar en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife a las 19:00 horas.

El martes se presentará la edición crítica del volumen Poemas ocasionales de José de Anchieta, con introducción, traducción rítmica y notas del doctor Miguel Rodríguez-Pantoja, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba. Intervendrán la doctora Maravillas Aguiar, directora del Instituto de Estudios Canarios (Iecan); el doctor Fremiot Hernández, que presentará el libro, y el doctor Rodríguez-Pantoja. La cita se desarrollará en este caso en el Iecan y también a las 19:00 horas.

Cuestiones en torno a la poesía del Padre Anchieta es la ponencia que ofrecerá Miguel Rodríguez-Pantoja el miércoles, a las 10:30 horas, en la Facultad de Humanidades (Edificio de Filología) de la Universidad de La Laguna (ULL). El jueves será la festividad litúrgica, mientras que el viernes habrá una nueva conferencia: La flora en la ‘Carta sobre la naturaleza de Brasil’ de san José de Anchieta: su dimensión nutricional y medicinal, que impartirá Arturo Hardisson, catedrático de Toxicología de la ULL, en la Económica a partir de las 19:00 horas.

La última propuesta está prevista el sábado: concierto La música en tiempo de Anchieta, con la interpretación de sus Contrafacta, por la Camerata Lacunensis, bajo la dirección de José Herrero. Será en el antiguo convento de Santo Domingo a las 19:00.

Compartir el artículo

stats