eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa al alcalde de Los Realejos de "fraude electoral"

Miguel Agustín García considera que la renuncia del alcalde del PP es un acto de "improvisación"

La rueda de prensa del PSOE de Los Realejos este jueves 2 de junio de 2022 El Día

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, ha valorado este jueves 2 de junio la renuncia del alcalde del municipio, Manuel Domínguez (PP), como «el último acto de improvisación» de su etapa al frente del Consistorio realejero. El socialista afirma que «las aspiraciones políticas de Domínguez son totalmente legítimas, pero entendemos que la ciudadanía pueda sentirse decepcionada porque el municipio de Los Realejos se le quede pequeño». García afirma que «Manuel Domínguez lleva queriendo abandonar Los Realejos desde el año 2015, cuando se presentó también a Presidente del Cabildo, cargo incompatible con la Alcaldía. En 2019 también hizo doblete y si su partido hubiera gobernado seguro habría formado parte del Gobierno de Canarias y tenido que dejar la alcaldía. Esta decisión sólo confirma lo que muchos sabíamos desde hace tiempo y supone un fraude electoral para la ciudadanía de Los Realejos».

La salida del alcalde se produce, según recuerda Miguel Agustín García, «tras una larga etapa de ausencias continuas, tanto a plenos y comisiones como a actos oficiales, algo que nos parece reprobable en un representante público que debería estar al pie de su municipio y en contacto continuo con sus vecinos y vecinas». Los socialistas recuerdan que en estas últimas Fiestas de Mayo, «Domínguez no estuvo presente en varios actos, delegando de forma continua su representación en el primer teniente de alcalde».

Miguel Agustín García teme que «el final de la etapa de Manuel Domínguez no va a significar el final de la etapa de la improvisación, porque vemos al grupo de gobierno tan agotado de ideas como estaba él. Lo que sabemos seguro es que el despilfarro en personal de confianza, la confrontación con otras administraciones con las que debería haber buenas relaciones y colaboración y el caos en la planificación de los asuntos más relevantes para la ciudadanía van a continuar, porque los ediles del PP así han actuado hasta ahora».

El alcalde ni siquiera ha comunicado su cese a la oposición, una actitud que según cree Miguel Agustín García, “es la muestra más evidente de lo que entiende por democracia, gobernar para los suyos y sólo para los suyos, sin la menor cortesía institucional; esperamos por el bien de Canarias que sus aspiraciones para gobernar el Archipiélago se queden sólo en eso, en aspiraciones”.

Compartir el artículo

stats