El Cabildo de Tenerife, a través de la dirección insular de Turismo, ha aprobado sacar a licitación pública el contrato para la ejecución de la obra de recuperación de la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia, actuación para la que se ha aprobado una inversión de 517.900 euros.

El objetivo de las obras no solo es reparar la estructura sino reforzarla y hacerla más sólida con el fin de que pueda soportar mejor los embates del mar. Para ello, se contempla su reconstrucción para garantizar la seguridad de los usuarios.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica en una nota que "con el paso del tiempo la escollera se ha visto afectada por el oleaje y se hacía necesaria esta actuación de mejora para abrigar a los bañistas que disfrutan de la zona de baño".

Así, indica que "una de las prioridades del Cabildo es sacar adelante este tipo de proyectos de mejora en el litoral isleño, cuyos trabajos son de vital importancia para los municipios y para seguir poniendo en valor la imagen turística con infraestructuras y servicios de calidad".

Castro añade que esta obra traerá "beneficios" para el desarrollo económico de los municipios con los que viene colaborando el Cabildo.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa 'Tenerife y el Mar', en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, desde el que se gestionan actuaciones inversoras para la mejora del litoral costero de la isla bajo los principios de equilibrio territorial, sostenibilidad y solidaridad.