El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha convocado para este martes 31 de mayo una rueda de prensa en la que anunciará su renuncia a la Alcaldía del citado municipio tinerfeño, que ocupa desde las elecciones locales de junio de 2011.

Manuel Domínguez, que fue elegido presidente del PP de Canarias en enero de este año, es también diputado del grupo Popular en el Parlamento autonómico y en el pasado mandato fue consejero por la misma formación en el Cabildo de Tenerife.

Según la información publicada en la página en internet del Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Domínguez nació en Caracas (Venezuela) en 1974 y regresó al municipio de origen de sus padres con 7 años.

En las elecciones municipales de 2003 accedió por primera vez como concejal al Ayuntamiento de Los Realejos, donde dirigió el área de Hacienda en un gobierno de pacto con Coalición Canaria.

En 2007 revalidó su acta pero continuó en la oposición y al año siguiente fue designado secretario general del Partido Popular de Tenerife.

En julio de 2009 accedió al Congreso como diputado en sustitución de Gabriel Mato, tras ser éste designado candidato al Parlamento Europeo.

En las elecciones locales de 2011 obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Los Realejos y fue reelegido cuatro años después, cuando amplió el número de concejales de su grupo hasta catorce, cifra que aumentó a 15 ediles en los comicios de 2019.

Licenciado en Dirección y Administración de empresas en la especialidad de Marketing por la Escuela Superior de Management y Master MBA por la Universidad de Wyoming, ha sido socio propietario de una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria.

En 2012 fue elegido presidente del Partido Popular de Tenerife y entre 2009 y 2011 fue diputado nacional, ejerciendo la portavocía de Deportes, y durante un año fue responsable de la Mancomunidad del Norte (2011-2012).

Entre 2012-2014 fue presidente de Funcanorte, Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura Musical y de las Artes Escénicas en el Norte de Tenerife.