eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo alcalde de Los Realejos

Adolfo González Pérez-Siverio se convertirá en breve en el sustituto de Manuel Domínguez al frente de la Alcaldía del municipio realejero

Adolfo González Pérez-Siverio, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos. E. D.

Nacido en noviembre de 1974, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, profesor titular de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela Superior de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Realejos desde el año 2007, pintor, diseñador, murguero y viajero. Así es el próximo alcalde de Los Realejos: Adolfo González Pérez-Siverio.

El 23 de enero de 2022, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, se convirtió en el nuevo presidente del Partido Popular en Canarias y en la persona llamada a liderar la candidatura de los populares a la Presidencia regional. Hace ya cuatro meses se asumió que el mandatario realejero tendría que abandonar más pronto que tarde la Alcaldía para centrarse en su nuevo rol como líder del partido en las ocho Islas Canarias. La identidad de su sustituto ha sido un secreto a voces porque, desde 2007, Adolfo González Pérez-Siverio fue siempre la mano derecha de Domínguez, su portavoz y su sustituto en tareas de oposición y, sobre todo, de gobierno. Él será el próximo alcalde realejero.

Adolfo González Pérez-Siverio nació en noviembre de 1974. Hijo de Tere y Pedro el de La Carrera, será siempre el de los Siverio de los muebles. El segundo de cuatro hermanos, fue un niño más bien tímido y tranquilo, estudioso, de buenas notas y siempre pegado a creyones y rotuladores. Estudió en el colegio privado Casa Azul, pero terminó de formarse en el IES Realejos. El arte siempre ha estado presente en su vida, desde muy pequeño. Formó parte del movimiento juvenil del municipio de Los Realejos, en varios colectivos juveniles, como Nenedam, y grupos parroquiales y musicales, como la Coral Villa de Los Realejos.

Hizo del arte su profesión. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en la especialidad de diseño, y tras trabajar en Proyecto Hombre con jóvenes drogodependientes y ejercer un año como profesor en el colegio Pureza de María, aprobó una oposición y se convirtió en funcionario de la Comunidad Autónoma. Es profesor titular de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela Superior de Arte Fernando Estévez, lo que le ha permitido no cobrar nunca un salario municipal.

También ha sido director durante más de una década de la Murga Archicuerpos y en su faceta artística atesora numerosas exposiciones individuales de pintura y fotografía, con diversos premios como diseñador gráfico y cartelista. Amante del arte y de los viajes, conoce buena parte de Europa y ha viajado en tres ocasiones a Centroamérica.

En 2007, hace ya 15 años, se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Los Realejos, donde ejerció como portavoz del Grupo Municipal Popular en el mandato en la oposición que catapultó a Manuel Domínguez a la Alcaldía en 2011, cuando el PP pasó de 6 a 11 concejales y cosechó su primera mayoría absoluta. Desde el primer año de gobierno de Domínguez, Adolfo González ha sido su portavoz y primer teniente de alcalde.

Entre 2011 y 2015, Adolfo González asumió la primera tenencia de Alcaldía y las áreas de Personal, Contratación, Régimen Interior, Servicios Generales, Cultura, Patrimonio Histórico, Edificios Públicos y Proyectos y Obras. A partir de 2012, también tomó las riendas del Comité Local del PP en Los Realejos, donde suma ya diez años como presidente local.

En su segundo mandato, entre 2015 y 2019, también como primer teniente de alcalde, fue responsable de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica. Desde 2019 hasta ahora, ha continuado como número dos del Gobierno local y responsable de Relaciones Institucionales, Empleo, Comercio, Agencia de Desarrollo Local y Grandes Proyectos. En los últimos meses ha sustituido en numerosas ocasiones a Manuel Domínguez y en los próximos días ese relevo se hará por fin oficial.

Un relevo bendecido

El actual alcalde de Los Realejos y presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha dejado claro de forma pública y privada que su relevo al frente del Ayuntamiento debía ser su primer teniente de alcalde desde 2011, Adolfo González Pérez-Siverio. Domínguez no ha mostrado dudas respecto a la idoneidad de su próximo sucesor, del que destaca que ha dado sobradas muestras de estar capacitado para situarse al frente del Consistorio. Ha dicho que no se trata sólo de una cuestión de afinidad personal, aunque son amigos, sino de capacidad y de trayectoria política. Un mandato en la oposición y tres en el Gobierno realejero han convencido a Domínguez, que lo ha considerado siempre su mano derecha, un sustituto al frente de la Corporación que nunca le ha fallado.

Compartir el artículo

stats