El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz anuncia que propondrá, en el próximo pleno de la Corporación local, una moción en la que solicita la puesta en marcha de un plan de mejora de la seguridad vial en la ciudad «que implique cambios en la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical». Los nacionalistas portuenses plantean la realización de un informe urgente que «permita detectar los lugares donde la señalización o la accesibilidad de los pasos para peatones requieran de una intervención».

La exalcaldesa portuense y edil de CC, Sandra Rodríguez, señala que «en el caso de que sea necesario se debería requerir al Cabildo de Tenerife para que ejecute las acciones necesarias en vías de su competencia». Además, espera que se dote presupuestariamente a este plan «con la cuantía suficiente, y con cargo al remanente de tesorería, para llevar a cabo las acciones necesarias».

Rodríguez asegura que «tenemos en la ciudad un grave déficit en cuanto a la señalización de las vías estrictamente municipales y las de competencia insular; al mantenimiento de las señales y de algunos semáforos, y en cuanto a la accesibilidad para personas con diversidad funcional en los pasos para peatones. Además de un largo etcétera de carencias a cubrir y necesidades de mejorar».

«Hemos detectado, y la ciudadanía de Puerto de la Cruz así nos lo ha hecho llegar, una gran inquietud por los problemas que genera esta situación, en ocasiones precaria, tanto los usuarios de las vías como para los peatones que tienen que cruzarlas o ir por las aceras», advierte la exalcaldesa. «Nos encontramos con pasos para peatones casi desaparecidos, semáforos que se mantienen en amarillo intermitente sin posibilidad de cambiar a rojo para los vehículos, deterioro de señalización horizontal varia por toda la ciudad, deterioro de señalización vertical incluso la que contiene información sobre distribución del tráfico. Todo esto, en una ciudad turística como la nuestra, es algo imperdonable», lamenta la edil de CC.