El Ayuntamiento de Los Realejos reduce las tasas por ocupación del espacio público a los puestos de feria, venta ambulante y autobares como medida de ayuda. El Gobierno local (PP) bonificará hasta el 100% en los casos de colectivos sociales, benéficos, culturales o de interés público.

El concejal de Hacienda de Los Realejos, Darío Pérez (PP), detalla que «con el objetivo de reducir los gastos a los que tiene que hacer frente el colectivo de autónomos dedicados a la actividad de venta ambulante, puestos de feria y autobares, el gobierno local propone la modificación de la ordenanza fiscal que regula la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, reduciendo sustancialmente sus correspondientes tasas de pago obligatorio y ordenándolas por durabilidad, tipología de calle y superficie de ocupación».

Según el primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), «estamos impulsando otra medida más de alivio fiscal, en este caso a un sector económico especialmente afectado casi con una total paralización de su actividad durante aproximadamente dos años de emergencia sanitaria por Covid-19, período en que han tenido escasas o nulas oportunidades de instalarse para llevar a cabo su trabajo ante la suspensión de los eventos públicos».

González añade que su propuesta de modificación de la ordenanza especifica que «cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público, las cuotas podrán reducirse hasta un máximo del 100%, previa solicitud y resolución expresas».

Las modificaciones correspondientes a la propuesta que elevará el gobierno local se refieren a los artículos 5 y 7 de la vigente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local del Ayuntamiento de Los Realejos, de 31 de diciembre de 2014. En concreto, se plantean modificaciones en los epígrafes B, E y F, lo que supone así importantes reducciones en las tasas que han de abonarse por ocupación.