eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso para buscar viviendas a los ‘okupas’ del edificio de San Isidro

La iniciativa de Sí Podemos Canarias recibe el apoyo para atender esta emergencia habitacional

María José Belda y Manuel Fernández, del Partido Popular. Andrés Gutiérrez

El Cabildo se compromete a adquirir vivienda para las 48 familias que okupan el edificio Tabaiba en San Isidro (Granadilla). Es el acuerdo unánime del pleno a iniciativa de Sí Podemos Canarias. Su portavoz, María José Belda, agradece el apoyo de los grupos políticos para lograr la medida.

El acuerdo institucional compromete al grupo de gobierno a realizar, de inmediato, los trámites dirigidos a la rápida adquisición de viviendas en la zona de San Isidro de similares características a las del edificio, o incluso, si fuera posible, la compra de este mismo inmueble. Todo ello con el objetivo de atender a la situación de emergencia habitacional.

El acuerdo adoptado contempla que si para la posterior adjudicación de las viviendas fuera necesario comprobar la situación de vulnerabilidad, se solicitará a las instituciones competentes los informes y el resto de documentación. También se ha pactado iniciar, de manera urgente, el estudio de la fórmula jurídica más idónea para garantizar el acceso de los vecinos al derecho básico al suministro de agua potable. Esta será la primera inversión entre los cuatro millones de euros que el grupo ha logrado asignar en el presupuesto insular para adquirir vivienda de alquiler social.

Cristo González, de Sí Podemos Canarias, preguntó a la consejera del Medio Natural, Isabel García, por una supuesta eliminación de flora endémica (cardones) en Adeje. La respuesta es que «se siguen los informes de los técnicos». ●

Compartir el artículo

stats