eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

‘Arona en colores’ retorna con 12 horas de diversión a Las Galletas

La actividad de dinamización comercial se celebra el 11 de junio

v Tendrá dos escenarios y seis zonas temáticas en varias calles

Raquel García (i), José Julián Mena y Ana Luisa Delgado durante la presentación de Arona en colores. E. D.

Arona en colores son 12 horas de música, tradiciones, moda, belleza, tecnología, exposiciones, Carnaval, deportes y artesanía, entre otras cosas. Una jornada de dinamización comercial para Las Galletas que alcanza su décima edición (tras el parón del 2020, por la pandemia) después de sumar hasta 20.000 asistentes. Tendrá lugar el sábado, 11 de junio, desde las 12:00 horas.

El alcalde, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica, Raquel García, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, Ana Luisa Delgado, presentaron ayer este evento que retorna a la normalidad plena. Contará con Los Gofiones, que participará en el Festival de Folclore y Tradiciones, junto a los grupos del municipio, que tendrán un papel destacado, de la misma forma que los de tipo coreográfico y deportivo y los institutos de Los Cristianos, Las Galletas y Cabo Blanco.

Las plazas Paulino Suances y Dionisio González albergarán los dos escenarios principales. En el 1 actuarán los grupos coreográficos municipales, musicales y el IES Las Galletas; en el 2 lo harán los grupos folclóricos locales (Verodal, Herederos de Chasna, Escuela de Folclore de Arona, Punta de Rasca e I’Gara), además de Los Gofiones. Las seis zonas temáticas serán la calle Bélgica, de moda y belleza, con pasarela, maquillaje, peluquería, bodypainting y exposición de carteles; la tecnológica, en la calle Venezuela, con talleres para jóvenes; la infantil, en la calle Galván Bello, con talleres, hinchables y personajes; la de exposiciones y de participación del Carnaval; la deportiva estará en la calle Fernando Salazar González, con calistenia, exhibiciones de grupos municipales o BMX, skate, taekwondo, boxeo y zumba; y la feria de artesanía, en la Avenida Dionisio González. Ello se complementa con las animaciones que transitarán por las zonas peatonales de Las Galletas.

El alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Promoción Económica, Raquel García, subrayaron la importancia de apoyar «el trabajo constante del sector comercial y de la restauración, de mano de la zona comercial, un respaldo en el que Arona en colores juega un papel fundamental que queremos que crezca como dinamizador de las pymes de Las Galletas». La presidenta de la ZCA de Las Galletas, Ana Luisa Delgado, incidió en que espera que Arona en Colores sea «el punto de inflexión de la vuelta a la normalidad, colocando a Las Galletas en el lugar que le corresponde».

Mañana, Los Sabandeños

El Auditorio Infanta Leonor albergará, a las 19:00 horas de mañana, el concierto de Los Sabandeños, con motivo del Día de Canarias. Organizado por Fiestas, las invitaciones (máximo de cuatro por persona) se adquieren a través de www.arona.org/auditorio. A su término, se celebrará el baile de magos en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, organizado por el Patronato de Cultura y el Área de Fiestas.

Compartir el artículo

stats