El presidente del Cabildo, Pedro Martín, mantuvo una reunión con los alcaldes y alcaldesas de varios municipios del sur de Tenerife para explicarles en detalle el acuerdo alcanzado con AENA para la remodelación integral del Aeropuerto Tenerife Sur, por el que se invertirán 8 millones de euros en la redacción de los proyectos, para cuya ejecución se destinarán más de 300 millones.

La remodelación integral incluirá, entre otras cuestiones, la reordenación y ejecución de nuevos accesos y aparcamientos, la mejora de la urbanización, áreas peatonales y paisajismo, nueva zona de facturación unificada, la mejora de las zonas de embarque que duplican su superficie o la unificación de las salas de llegadas en una única sala renovada.

El presidente destacó que «tenemos un compromiso firme de dotación presupuestaria para ejecutar un proyecto ambicioso, de calidad, en el que se haga una lectura de todo el edificio, que lo haga mucho más funcional, con un diseño de conjunto que responda a las necesidades». A su juicio, «vamos a tener el aeropuerto que merece la isla de Tenerife, por fin se van a hacer las inversiones que necesita ahora y para el futuro. El acuerdo alcanzado entre Cabildo y AENA es un punto y seguido», especificó Pedro Martín.

Por su parte, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) instó a los partidos políticos en Canarias y con representación en las Cortes General «a posicionarse claramente y presionar» para conseguir que se afiance la inversión anunciada por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de 300 millones de euros para el Aeropuerto Tenerife Sur. Para ello, solicita a las organizaciones políticas que incluyan esta inversión en los programas electorales con los que concurrirán a las elecciones que tendrán lugar el año próximo.

Para el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, el acto celebrado anteayer, con la puesta en funcionamiento de la Terminal de Enlace, «es un hecho importante para Tenerife y para el sector turístico de la Isla y de toda Canarias». Marichal confía en que esa partida anunciada por la ministra se refleje pronto en los documentos oficiales. Al tiempo, agradece el trabajo realizado por todos quienes han remado en la misma dirección, tanto desde el ámbito público como del privado y social.