Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una bolsa de empleo ‘online’ unirá a empresas y trabajadores

El Círculo de Empresarios del Sur abre un servicio que surge ante las dificultades para encontrar profesionales cualificados

Una reunión del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife. E. D.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha puesto en marcha una bolsa de empleo online con la que pretende conectar a las empresas de la comarca y a los diferentes profesionales de la Isla, «buscando alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda». Desde el Círculo explican que esta medida busca dar una respuesta a las dificultades que encuentra el sector empresarial a la hora de dar con perfiles profesionales con el nivel formativo adaptado a los puestos de trabajo.

La Junta Directiva recalca la importancia de esta iniciativa «en un contexto en el que las dificultades para encontrar personal cualificado están significando un freno para nuestra actividad económica». Además, asegura que «muchos de nuestros asociados se han visto obligados a parar o modificar algunos servicios por culpa de la falta de profesionales adecuados».

Es por ello por lo que desde la organización han trabajado «contra reloj» para dar con alternativas a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo e intentar dar solución a esta problemática. Destacan que «se ha creado esta bolsa de empleo en tiempo récord». De hecho, este sistema, que se encuentra disponible en la web del CEST (www.cest.org), ya posee las primeras ofertas de empleo publicadas. «Teníamos claro que debíamos actuar con rapidez y así lo hemos hecho», agregan.

Esta plataforma cuenta con un listado de los diferentes puestos de trabajo ofertados, que son añadidos directamente por las empresas tras un «sencillo sistema de registro». Además, permite al usuario filtrar, dependiendo de sus necesidades, en base a cuestiones como formación, experiencia laboral, tipo de trabajo o municipio tinerfeño.

Según exponen desde el CEST, esta no es la única iniciativa que desarrolla la organización para dar solución a esta problemática. «El Círculo también ha realizado una apuesta absoluta con la formación, colaborando con instituciones educativas de primer nivel y formando internamente a los profesionales de las empresas asociadas en cuestiones concretas, a través de webinarios o jornadas formativas», apuntan.

Aun así, ven imprescindible el apoyo de las administraciones públicas para adecuar la oferta formativa pública a las necesidades del mercado laboral: «No podemos seguir formando a profesionales como lo hacíamos hace diez o quince años; el sector empresarial, y en concreto el turístico, se encuentra en un momento de plena evolución y cambio. Un proceso que pasa por conceptos como la seguridad o la digitalización, y necesitamos a profesionales formados en estas materias».

Compartir el artículo

stats