eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tanque tendrá pista de despegue de parapentes

El proyecto, presupuestado en 229.000 euros, requiere la expropiación de unos 24.000 metros

La rampa de despegue de La Corona, en Los Realejos Delia Padrón

El Tanque sigue empeñado en mejorar sus infraestructuras públicas para atraer, con la ayuda del anillo insular, a un número creciente de visitantes. A los proyectos del mirador de La Atalaya y de la futura piscina recreativa, se suma ahora la rampa de despegue de parapentes que aspira a convertir el mirador de Lomo Molino en una nueva referencia para los amantes de este deporte.

El Pleno del Ayuntamiento de El Tanque aprobó recientemente la ejecución de esta pista de parapente en las inmediaciones del mirador y restaurante de Lomo Molino, con un presupuesto total de unos 229.000 euros. La alcaldesa tanquera, Esther Morales (PSOE), detalla que «este proyecto, redactado por el arquitecto Marcos Luis Rodríguez, cuenta ya con todas las autorizaciones sectoriales necesarias para su ejecución». El primer paso previsto es la formalización de las expropiaciones de 24.000 metros cuadrados de terrenos necesarios para construir este espacio ideal para volar sobre la comarca de la Isla Baja.

Morales confía en que el proceso de expropiaciones se inicie «en las próximas semanas» y en que pueda concluir de forma satisfactoria en un plazo razonable de tiempo. «El objetivo de esta iniciativa es mejorar el aprovechamiento de nuestras ventajas como municipio, dinamizar la actividad económica en la localidad y ampliar la oferta en una modalidad deportiva en auge y con gran proyección turística», resalta la alcaldesa tanquera.

Proyecto de pista de despegue de parapentes en El Tanque

Proyecto de pista de despegue de parapentes en El Tanque El Día

Esta pista de despegue de parapentes permitirá mejorar la seguridad y consolidar a El Tanque como el lugar de referencia para iniciar los vuelos sobre el espectacular paisaje del noroeste de Tenerife. El Norte cuenta con infraestructuras similares a la que quiere construir el Ayuntamiento de El Tanque en el mirador de La Corona, en la parte alta de Los Realejos. El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Turismo, también firmó un convenio de colaboración con el Consistorio de La Orotava para ejecutar la construcción de una plataforma segura de despegue de parapentes en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, donde se acordó invertir 458.000 euros en una actuación concebida para «dotar a una de las principales zonas de vuelo de la isla de un espacio adecuado».

Urbanización El Lance

El Ayuntamiento de El Tanque invertirá 560.000 euros en la segunda fase para la rehabilitación de la Urbanización El Lance, gracias al apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Compartir el artículo

stats