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1.300 alumnos toman parte en el desafío de innovación ‘Talentum’

Estudiantes de 6 a 18 años de 25 centros de las Islas presentan sus proyectos tecnológicos, que solucionan problemas reales

Promotores de la jornada, en primer plano, y al fondo los asistentes al Auditorio, alumnos, profesores y acompañantes. E. D.

El Cabildo reúne en el Auditorio de Tenerife a más de 1.300 estudiantes del desafío Talentum Future. El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca la calidad de los proyectos del alumnado, procedente de cinco islas, que presentó soluciones desde la tecnología a los problemas reales.

Los alumnos, de entre 6 y 18 años, llegan desde 25 centros educativos de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma. Todos ellos han participado durante este curso escolar en el programa que organiza el Cabildo, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

En la presente edición de Talentum Future los niños y jóvenes han desarrollado 70 proyectos tecnológicos presentados durante la muestra final en el Auditorio de Tenerife. Allí se dan cita más de 1.500 personas entre alumnos, profesores, acompañantes y expertos en innovación y emprendimiento tecnológico.

«Este primer acercamiento incentiva las vocaciones científicas en los jóvenes»

Enrique Arriaga - Consejero insular de Innovación

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Enrique Arriaga, felicita a los equipos participantes por la calidad e ingeniosidad de los trabajos. Destaca que «programas como Talentum Future fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares y desarrollan valores vinculados a la innovación, las tecnologías, la actitud emprendedora, el pensamiento creativo, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo». Arriaga, además, señala que «con este primer acercamiento a la innovación incentiva muchas vocaciones científicas».

Por su parte, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera, destaca «la alineación de los objetivos de este proyecto con los del programa STEAM Canarias para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud». Cabrera remarca «la participación del estudiantado de otras islas».

El alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que ha participado en esta iniciativa de PCTT ha tenido que hacer frente a un problema o reto de la sociedad actual, planteando soluciones creativas en base a la robótica educativa, la programación y las áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este desafío se desarrolla en Tenerife desde 2016, promueve el uso de las tecnologías entre los jóvenes y, por primera vez, se abre a los participantes de otras islas.

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