Turismo de Tenerife ha participado en el evento Running Remote 2022, celebrado el 17 y 18 de mayo en Montreal (Canadá), para promocionar la isla como destino para el teletrabajo y dar a conocer las acciones que se están implantando para desarrollar el ecosistema digital.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destaca en un comunicado del Cabildo la potencialidad de la isla para acoger teletrabajadores de todo el mundo, gracias al nivel de las telecomunicaciones y las infraestructuras disponibles para ofrecer servicios de calidad.

"Desde la llegada de la pandemia hemos demostrado que estamos capacitados para acoger trabajadores remotos. De hecho, algunos de nuestros hoteles se han adaptado para visitantes de larga estancia que han trasladado sus oficinas hasta nuestra isla", señala.

"Ahora tenemos que mostrar toda esa potencialidad al resto del mundo para atraer a un perfil de turista que desea compaginar trabajo y ocio en un entorno que le ofrezca múltiples posibilidades", añade.

Además, explica que es el momento perfecto para promocionar el destino en el mercado norteamericano ante el inminente inicio de las conexiones aéreas directas entre Nueva York y Tenerife, una "puerta de enlace con este tipo de perfiles de la costa Este y Canadá muy importante".

Uno de los objetivos de Turismo de Tenerife es "crear un ecosistema válido para satisfacer las necesidades de personas trabajadoras y nómadas digitales, que son dos colectivos completamente diferentes y sobre los que necesitamos poner en marcha una estrategia para hacerles llegar toda nuestra oferta", asegura el consejero.

En el encuentro se abordaron las claves para implantar el teletrabajo o un sistema híbrido que combine el trabajo presencial y online, un modelo en el que Tenerife ofrece incentivos, como los programas Welcome Pass y Landing Package, que aportan ventajas a quienes deciden establecerse en la isla para teletrabajar.

Por una parte, Welcome Pass permite conocer los espacios coworking tinerfeños y ofrece descuentos en actividades de ocio, mientras que Landing Package es una guía práctica que ofrece a los nómadas digitales información útil sobre todo lo que necesita saber para instalarse en la isla.

El consejero asegura que "este encuentro también nos permitió conocer nuevas empresas y la posibilidad de establecer potenciales contactos con los que llevar a cabo nuevos acuerdos de colaboración externa de la marca Work&Play".

Work&Play nació como una estrategia de promoción no solo como destino turístico, sino también adaptada para los conocidos como nómadas digitales y trabajadores remotos que necesitan servicios específicos para instalarse en la isla durante largos periodos de tiempo.

Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC), la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Tenerife.