eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz organiza el día 28 la I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana Local

La plaza del Charco acogerá puestos, charlas, talleres, debates y actividades infantiles

El área de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz organiza, en el marco del mes de mayo de Proactivas 2022, la I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana de la ciudad turística. El evento se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo, entre las 9:00 y las 14:00 en la plaza del Charco, «con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente desde lo local y de dar a conocer esta estrategia de desarrollo urbano sostenible para la ciudad».

El concejal del área, David Hernández (Asamblea Ciudadana Portuense), subraya que «con esta primera feria queremos continuar el trabajo público con la ciudadanía dando a conocer esta importante herramienta derivada de la Agenda Urbana Europea y Española, que supondrá la implementación en el municipio de una estrategia de desarrollo urbano hasta el año 2030, marcada por los criterios de sostenibilidad y participación».

Los actos comenzarán oficialmente a las diez de la mañana con la Escuela de Sostenibilidad municipal Emergencia climática y Agenda Urbana municipal, que contará con la participación del concejal David Hernández y de los responsables de Agenda Urbana de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz (Oswaldo Ledesma), Candelaria (Rodrigo Vargas) y Las Palmas de Gran Canaria (Santiago Hernández). A continuación, a las 11:00 horas, el PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021 guiará recorridos explicativos por la propia feria abiertos a la ciudadanía. En torno a las 12:00 horas tendrá lugar el debate público sobre la crisis climática en el marco del proyecto HablaCanarias, de la Concejalía de Participación Ciudadana. En el debate, moderado por la periodista Raquel Ladevèze, intervendrán el biólogo marino Pablo Dive, el metereólogo José Miguel Viñas, el consejero insular Javier Rodríguez y la investigadora Claudia Asensi.

Durante toda la mañana, la Feria contará con puestos informativos sobre proyectos de sostenibilidad en los que diferentes asociaciones medioambientales tendrán la oportunidad de dar a conocer su actividad, entre las que se cuentan Promemar, Madres por el Clima, Ecoáreas, Buenamar, Cruz Roja, Sinpromi y Oficinas Verdes de Canarias. A lo largo de la jornada, las niñas y niños podrán disfrutar de actividades de dinamización sostenibles coordinadas por el PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021, como cuentacuentos, ecogincanas o talleres.

Como antesala de la feria y, para acercar la estrategia de Agenda Urbana a la ciudadanía, Proactivas ha organizado dos talleres impartidos por Oswaldo Ledesma orientados a diferentes públicos. El primero fue el pasado viernes 20 de mayo y el segundo se celebrará este jueves día 26 de mayo en la Casa de Juventud.

Compartir el artículo

stats