eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arafo

La Feria Comercial concluye hoy con su segunda jornada en la Plaza de San Juan

‘Arafo marca el ritmo’

es una iniciativa que combina el comercio,

la artesanía y la música

La primera edición de Arafo marca el ritmo culmina hoy con la Feria Comercial en la Plaza de San Juan, tras cinco días de actividad con el comercio y la artesanía en el sector de la música como protagonistas. La segunda jornada de esta feria permanecerá abierta hoy de 10:00 a 14:00 horas. La música estará presente con los dúos Héctor Artiles y Alfred y de Ferreiro & Chaick.

Conocer lo que tiene el municipio y consumir productos de proximidad es uno de los objetivos de esta I Feria Comercial de Arafo, afirma Víctor Mesa, concejal de Comercio. «Más allá de las ventas que se realicen en la propia feria, nuestro propósito es establecer un contacto directo de los consumidores con los establecimientos para posibles compras posteriores a lo largo del resto del año», concluyó.

El alcalde, Juan Ramón Martín, explica que el Ayuntamiento quiere crear con el pan de Arafo, la repostería, los quesos y los vinos una fiesta gastronómica propia en la que participen no solo los vecinos, sino los que a diario visitan el municipio, dando a conocer la oferta de productos locales.

El regidor también expone que para Arafo, «la música supone una fuente inagotable de inspiración. Son muchos los proyectos que se desarrollan tanto desde el Ayuntamiento como a propuesta de las instituciones músico-culturales, las entidades privadas, los profesionales y aficionados a esta disciplina».

Juan Ramón Martín llama a acercarse hoy por la Plaza de San Juan. «El broche final se pondrá con la participación de los establecimientos de repostería, panadería, quesería, así como de varias bodegas», añade el alcalde.

Esta semana se han desarrollado exposiciones de instrumentos y talleres e impartido charlas a cargo del cronista oficial de Arafo, Febe Fariña Pestano. Además, Arafo marca el ritmo contó con acciones de maridaje y con las actuaciones de todas las agrupaciones locales en la Plaza de San Juan y aledaños, el Auditorio, la Casona de Secundino Delgado, el Casino Unión y Progreso y el Centro Cultural y de Recreo.

Compartir el artículo

stats