eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para instalar sistemas de depuración natural en La Laguna, Los Silos y Tacoronte

Sí Podemos Canarias abandera el «nuevo impulso a la implantación de sistemas de depuración natural en Tenerife». Lo asegura la portavoz del grupo, María José Belda. quien destaca que los municipios de Los Silos, La Laguna y Tacoronte «se beneficiarán de la instalación de estaciones de depuración extensiva, respetuosas con el medioambiente que contribuirán a abaratar el costo de la depuración de aguas».

La moción, aprobada en Comisión Plenaria de Sostenibilidad, fue respaldada con los votos favorables de PSOE y Cs, la abstención del PP y el rechazo de Coalición Canaria.

Belda afirma que esta aprobación compromete al Cabildo «a dar cumplimiento, a la mayor brevedad, a la ejecución presupuestaria respecto de la propuesta». La dotación con 500.000 euros para la licitación, por parte del Consejo Insular de Aguas, de la redacción de proyectos de estaciones de depuración natural».

Las localizaciones de estas depuradoras serán «el municipio de Los Silos; el Batán, en el Parque Rural de Anaga (La Laguna), así como en Mesa del Mar, El Pris, Jardín del Sol, Las Toscas, Parque Hoya Machado y Barranco Las Lajas (Tacoronte)».

Compartir el artículo

stats