eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone un Plan de Inversión Plurianual para tener en 2025 el Circuito del Motor

Los populares reivindican al Cabildo como «líder en unos hospitales del Norte y del Sur al completo»

El Partido Popular propone un Plan de Inversión Plurianual para que el Circuito del Motor de Atogo, en Granadilla de Abona, sea una realidad en 2025. Emilio Navarro, presidente insular de los populares, resume: «Buscaremos los acuerdos que sean necesarios para que el Cabildo invierta 20 millones al año durante los próximos tres ejercicios».

Navarro y los miembros del grupo popular en el Cabildo han mantenido encuentros sectoriales, «en los que hemos recogido las demandas de quienes integran el sector del motor en la Isla, que hartos de dilatar el proyecto del Circuito en el tiempo, reclaman acciones concretas de inmediato».

Los Populares ponen de relieve en su argumentación que Tenerife cuenta con una gran afición al motor, que por otro lado, es un deporte que genera una importante actividad económica. Dos factores fundamentales que pondrán de relieve en el pleno del día 27 donde se llevan a aprobación los 5,7 millones de euros destinados al circuito en el remanente de tesorería del ejercicio anterior. La inversión, junto a otras muchas hasta alcanzar los 136 millones, fue rechazada en la sesión del pasado día 4 con el voto en contra de la oposición de PP y CC, más Sí Podemos Canarias, que apoya desde fuera al gobierno insular de PSOE y Ciudadanos (Cs).

Hospitales del Norte y el Sur

El Partido Popular reivindica también «el papel del Cabildo para liderar el proceso para completar la cartera asistencial de los hospitales del Norte y del Sur». Lope Afonso, coordinador insular, argumenta: «Como gobierno de la Isla, tiene que velar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada rincón y la sanidad es uno de los aspectos que más preocupa en eta sociedad».

Afonso entiende que «el Cabildo debe implicarse y liderar, en colaboración con el SCS, todas las acciones necesarias para completar la cartera asistencial de ambos centros».

Afonso recuerda que el PP presentó una propuesta de resolución, apoyada por todos los grupos, para que los hospitales del Norte y del Sur sean realidad cuanto antes, «pues llevamos 30 años esperando».

Compartir el artículo

stats