eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coalición logra los apoyos para convocar el Consejo Insular de Bienestar Animal

El órgano no se reúne desde 2020 y el consejero Antolín Bueno habla de «incumplimiento»

El grupo de CC-PNC en el Cabildo ha logrado los apoyos para convocar una reunión extraordinaria del Consejo Insular para la Protección y Bienestar Animal tras conseguir las firmas requeridas en su reglamento interno. El consejero nacionalista Antolín Bueno señala: «Nos hemos visto forzado a esta medida ante los incumplimientos del PSOE y Pedro Martín».

El Consejo de Bienestar Animal no se reúne desde febrero de 2020 y el reglamento dice que se tiene que convocar una vez al año, como mínimo. Además, «en su día dijeron que harían tres reuniones al año, pero no lo han cumplido», señala Bueno.

El consejero explica que «ante la falta de interés y desidia del grupo de gobierno, nos hemos visto en la obligación recabar las firmas de algunos miembros del Consejo». Apela al artículo 11 del reglamento interno.

Bueno agradece el apoyo de los también consejeros Valentín González (PP) y María José Belda (Si Podemos Canarias). Además de la adhesión de Sandra Barrera, presidenta del grupo Animalia; de Yahaira Tovar, presidenta de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales de Canarias (Adepac) y de Adriana Naranjo, de la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales (Fecapap).

Antolín Bueno ha solicitado tratar la problemática con el control y recogida de gatos que se trate el avance de la normativa de acceso de los animales domésticos al transporte público en la Isla como se aprobó en una moción a propuesta suya en enero de este año.

Compartir el artículo

stats