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Acuerdo para que las 4.000 paradas de Titsa tengan códigos QR informativos

Recursos como las pantallas interactivas se instalarán en todos los puntos donde sea posible

Código QR en una parada. E. D.

Las 4.008 paradas de Titsa en la Isla contarán con códigos QR y pantallas interactivas en toda la Isla. Es el acuerdo institucional alcanzado en el Cabildo, a instancias del grupo de CC-PNC, la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura. En la actualidad, solo el 64% disponen de código informativo. El consejero nacionalista Efraín Medina agradece el apoyo de todos los grupos para aprobar una moción «que beneficia a la ciudadanía que usa el transporte público».

Medina señala que «este es un servicio esencial para las miles de personas que utilizan las guaguas a diario en Tenerife y es fundamental que puedan tener acceso a la información de manera rápida, lo cual les posibilita organizar su vida personal y laboral».

La moción recoge que el sistema mixto de información de optimización para el tiempo se implemente de manera progresiva en las paradas de Titsa en la Isla, siempre que su instalación sea técnicamente viable, lo que llevará a una mayor efectividad y productividad para las personas usuarias del transporte público.

Dicho proceso, según establece el acuerdo, deberá iniciarse a lo largo del presente año y estar finalizado en el periodo más breve posible. Efraín Medina señala que los códigos QR, los paneles informativos impresos con indicación de las líneas, horarios de salida y los tiempos estimados de paso por la parada y las pantallas interactivas proporcionan una información fundamental para los usuarios de las guaguas. Destaca que se haya llegado a un consenso «porque esto redunda en beneficio de todas las personas» que a diario se desplazan en guagua.

La Isla de Tenerife cuenta con 4.008 paradas de Titsa, de las cuales 2.565 disponen de códigos QR (64%). La moción aprobada prevé la instalación paulatina de dicho sistema en las paradas en las que sea posible por cuestiones técnicas, orográficas y urbanísticas de tal forma que la ciudadanía pueda disponer de dicho servicio a la mayor brevedad posible.

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